Mandame un whats 7442231008

Mandame un whats 7442231008
Contacto 7442231008

Buscar este blog

miércoles, 21 de abril de 2010

ASOCIA ASPEL COI CON SCALC DE OPENOFFICE!!! JODER!!!

Hola amigas!!


Debido a que en la empresa estamos por regularizarnos en todo software  hemos estado buscando rutas fiables y gratis respecto al software, y una de las ideas que nos han llegado de paketeria de ofimatica jue OPENOFFICE, surgiendo el problema de compatibilidad con la suite empresarial-contable de ASPEL.


Como todo buen usuario drogado me jui a los foros de ASPEL donde directamente dijeron "COI solamente funciona con MICROSOFT EXCEL ya que para eso esta programado", lo cual provoco un vacio inexplicable en mi alma. Despues de leer y leer lei algo q hablaba de incompatibilidades con el DDE (ke es algo asi como el motor de proceso de datos EXCEL- SCALC) y demas cosas q no entendia y llenaban de tristeza. Quienes se llenaron mas de tristeza jueron los contadores ya que parecia q no habria otra opcion que comprar paketerias de MICROSOFT OFFICE original (Por eso de la regularizacion ya saben).


Hace rato despues de un par de dias y los ojos rojos de buskar y buskar inutilmente en foros "X" y los mismos foros de aspel como asociar la hoja de calculo SCALC de OpenOffice con COI para presentar los informes y balanzas y demas cosas de contadores he encontrado curiosiando en mi makina como hacerlo.


Aviso que estas soluciones jueron probadas en COI 4.0 y la version 5.6.


COI 4.0 (PROBADO EN VISTA ULTIMEIT)
La solucion es muy estupida facil, deskues de buske y buske kreo q me hablo mi conciencia y loq ue hice jue renombrar el ejecutable de "SCALC" en su ruta de instalacion, renombrandolo por "EXCEL" y waaaaaa sorpresa, realizan la asociacion correspondiente en COI y listo!!


OJO:
* Tenia instalado Office 2007   y la version 3.2 de OPENOFFICE.


COI 5.6 (PROBADO EN WIN2003 SERVER)
SORPRESA!!! Realize los mismos pasos ke en COI 4.0 y no servia, JODEEEEER!!!, a pesar de ke realizaba la asociacion en COI y le cambie el nombre al ejecutable al crear los reportes y sacar la balanza seguia mandandose en EXCEL!!!


SOLUCION: Penosamente y por la falta de tiempo para probar  tuve q usar una makina que no tenia MICROSOFT OFFICE instalado y unicamente instale OPENOFFICE y COI 5.6 para probar y FUNCIONO!! Sin necesidad de cambiar nombre al ejecutable de SCALC ni realizar la asociacion de la aplicacion en COI.
ENTONCES:
* En COI 5.6 se necesita estar desinstalado el Microsoft Office para que funcione (*Seguiremos probando!!).


SALE ESPERO QUE LES SIRVA!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario